‘La araña del cerebro’. 29/06/2018 en La Jábega, Málaga

Dicen que cuando la montaña no va a Mahoma, es Mahoma quien va a la montaña. Y así lo hemos decidido en Txanka Kua. Tras el re-estreno de La araña del cerebro el pasado Septiembre y la incorporación de Cynthia García a nuestro elenco, hemos luchado por distribuir la obra por circuitos y festivales, sin haber obtenido aún el fruto de nuestro trabajo.

El Teatro, oficio harto difícil en este país, no pasa por sus mejores días y las compañías que resisten, no solo hallan dificultades para acceder a los escenarios (descenso del 33,4% de la actividad desde 2008), pues cuando lo hacen, se enfrentan a tal precariedad que a duras penas consiguen cubrir los gastos de la propia actuación, generando escasas ganancias que permitan amortizar la producción, o dicho de otra manera, garantizar la supervivencia.

Este contexto, sin embargo, no nos amedrenta. Y si no podemos acceder a los Teatros, nos inventamos uno. Podríamos quedarnos en casa, llorando las penas y no nos faltaría razón, pero ese no es el estilo de Txanka Kua. Así que, poseídos por un espíritu quijotesco hemos decidido acondicionar la nave industrial donde trabajamos, La Jábega, para representar el próximo 29 de Junio a las 22:00h., ‘La araña del cerebro’. Y más aún, lo revestiremos de un evento donde posteriormente, entre canción y canción, podremos charlar con los asistentes, de forma distendida e informal y ahí sí, ahogar en compañía las penas.

Hemos decidido acondicionar la nave industrial donde trabajamos, La Jábega, para representar el próximo 29 de Junio a las 22:00h., ‘La araña del cerebro’.

La entrada será libre hasta completar el aforo. Puedes reservar tus localidades a través de nuestro formulario, indicando el número de asistentes. Si por algún imprevisto no pudierais venir, agradeceremos si nos lo hacéis saber para poner nuevamente a disposición del público dichas localidades.

Nos quedan unos días de infarto para la puesta a punto de un espacio aún semidesnudo. Pero nos hierve la sangre de ilusión y ahí vamos.

Y allí te esperamos.

 

SINOPSIS

Nos adentramos en un mundo poético, tejido con capas de pasado, con hilos de futuro.

Luego pintamos encima una familia, rota.

 

Una mujer. Un hombre.

Los niños que fueron.

Sus padres, en la pecera, muertos.

Y salimos al jardín y los escondemos tras la ropa tendida.

Luego se hace de noche y las estrellas brillan.

Pero en sus cerebros crece una araña…

 

Quedemos atentos a las intermitencias de la luz.

A la esperanza.

Y a la posibilidad de nacer del todo.

 

Porque a veces, en la intemperie, se descubren destellos esperanzadores.

Volver